Miembros de la ADP marchan para exigir aumento salarial del 20%

SANTO DOMINGO. –Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marcharon hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo de un aumento salarial de un 20 % entre otras demandas para el sector educativo.

Vestidos de azul, y con pancartas alusivas a un aumento de sueldo, los maestros protestaron, tanto en el Distrito Nacional, cómo en otras partes del país en exigencia de que el gobierno acceda a sus demandas.

Los docentes manifestaron que a pesar de que el gobierno afirma que no existen recursos para auméntales el sueldo, del presupuesto para educación sobran millones de pesos que no se utilizan para ese fin.

“Nosotros somos los que formamos a la nación y establecemos los parámetros para que el país siga adelante, por lo que hay que invertir en el sector educativo orientando el 4 % para aumento salarial”, expresaron.

Indicaron que no es posible que exista una educación de calidad si los maestros no están motivados, por lo que calificaron como un abuso la actuación del gobierno porque el salario que ganan les alcanzan para satisfacer sus necesidades básicas.

«Hay un plan para destruirnos, pero eso no pasará, tenemos el magisterio unido y no nos intimidan, al contrario, nos fortalecen», señaló durante la marcha Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Dijeron que además exigen las reparaciones de las escuelas y liceos, el nombramiento de los profesores en los centros educativos que lo necesiten, y un almuerzo de mejor calidad para los estudiantes.

“ El presidente dice que no hay posibilidad de hacer un aumento salarial, a pesar de que se está invirtiendo mucho dinero en los comicios electorales, por lo que la sociedad debe apoyar al sector magisterial”, sostuvieron.

En el caso de no cumplir con las demandas, miembros del ADP aseguraron que se prevé un paro nacional, además de paros escalonados en distintas zonas del país que empezarían este viernes.

Related posts

Juventud tras las rejas: La realidad de la población carcelaria dominicana

Ahorrantes de Coop-Herrera exigen devolución de sus ahorros

Buhoneros de la José Martí cierran negocios en reclamo por asedio contra haitianos