Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, expresó que 15 policías han muerto a manos de delincuentes en diferentes circunstancias en lo que va del 2024, calificando estos hechos como preocupantes. En ese sentido, argumentó que es necesario ser drásticos con los delincuentes que arrebatan la vida a los policías, quienes salen de sus hogares para enfrentar el difícil ejercicio de su labor.
La indignación surge en medio los asesinatos de agentes del cuerpo castrense que se han reportando durante las últimas semanas.
Ramos informó que esos hechos han sido perpetrados en distintas partes del país. “En el Distrito nosotros no toleramos que se nos mate un policía, nosotros los perseguimos hasta el último momento y los sometemos a la acción de la justicia”, agregó la magistrada.
Aunque en algunos casos la justicia no ha logrado capturar y hacer que los responsables paguen conforme a la ley, Rosalba indicó que en el Distrito Nacional se ha logrado dar un adecuado seguimiento a los casos. En ese sentido, destacó que el gobierno ha estado invirtiendo en la institución del orden.