Getting your Trinity Audio player ready...
|
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Fiscalía de Perú incautó tres relojes Rolex y una pulsera que son propiedad del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y que presuntamente prestó a la presidenta Dina Boluarte.
Lo anterior lo denunció por el abogado del político al salir de una diligencia en el Ministerio Público.
“El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes, han sido incautados (…) Entendemos que es un atropello”, expresó el abogado de Oscorima, Humberto Abanto, tras acudir a una citación de exhibición de los relojes de lujo, objeto de una investigación abierta por presunto enriquecimiento ilícito contra la jefa de Estado.
Abanto presentará un recurso contra la Fiscalía y mostró su rechazo a la incautación de los bienes de lujo de la autoridad regional, que es un empresario del rubro de casinos tres veces gobernador de Ayacucho.
A su salida del Ministerio Público, Abanto recibió insultos y gritos por simpatizantes del destituido expresidente Pedro Castillo.
Oscorima se acogió el martes al derecho al silencio ante la comisión de Fiscalización del Congreso que lo invitó para que ofrezca explicaciones sobre un reloj Rolex que supuestamente prestó a Boluarte.
El sábado pasado, Abanto confirmó que su cliente prestó un Rolex a Boluarte y calificó esta decisión como “un error político”.
La jefa de Estado declaró el viernes pasado durante más de cinco horas ante la Fiscalía, que investiga este caso, y luego dio un pronunciamiento ante la prensa en el que negó tener relojes de la marca Rolex y otras joyas valoradas en miles de dólares.