Getting your Trinity Audio player ready...
|
Residentes de barrios vulnerables del Distrito Nacional comienzan a prepararse ante los efectos negativos que podría estar generando el acercamiento del poderoso huracán Beryl por el Sur del país, el cual se desplaza en agua del Mar Caribe.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las próximas 48 horas comenzarán a sentirse los efectos indirectos de Beryl en el territorio nacional.
El Distrito Nacional se encuentra junto a otras nueve demarcaciones bajo alerta verde por la actual ubicación del huracán que ya alcanzó la categoría cuatro, que tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Familiares y vecinos se encuentran levantando del piso sus ajuares para que no se dañen cuando entre el agua a sus casas.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia indicó que están en sesión permanente y que mantiene 5 provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde.
En alerta amarilla se encuentran:
San Cristóbal, Peravia, Barahona, Azua y Pedernales.
Mientras que en verde están:
El Distrito Nacional, La Romana, Prov. Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Independencia y La Vega.
El COE reiteró el llamado a la población, de mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL, a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico..