Getting your Trinity Audio player ready...
|
HATO MAYOR.- Agentes policiales de la División de Investigación (Dicrim) de Hato Mayor, junto con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, realizaron allanamientos simultáneos en varios sectores de la provincia este jueves, donde lograron desmantelar una banda dedicada al robo, compra y venta de animales, conocidos como «cuatreros».
Durante la operación, fueron capturados Radamés Figueroa Rijo, alias «Alex», de 47 años, señalado como el principal comprador de los animales robados; Luis Manuel Marcial, alias «Manolito» o «El Mello», de 19 años; y Rafael Valentín Ramos Ozuna, alias «Emilio», de 18 años, quienes se encargaban del robo y posterior venta de los animales. Las autoridades ejecutaron las órdenes de arresto No. 434-2024-TAUT-00629 y 434-2024-TAUT-00613, que pesaban sobre ellos por sus actividades delictivas en perjuicio de un ciudadano.
La Policía Nacional ha activado la búsqueda de otros dos implicados en la banda, identificados como Julio César Santana, alias «El Menor», y un sujeto apodado «El Peluche», quienes se encuentran prófugos.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron dos sogas, un machete de 18 pulgadas, un celular y RD$159,000 pesos en efectivo. La Policía, en conjunto con el Ministerio Público, continúa las investigaciones para capturar a los prófugos y llevar a todos los implicados ante la justicia.