Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, ha calificado como un “asalto” al 4% destinado a la educación la reciente fusión entre el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), anunciada por el Gobierno.
En una nota publicada en sus redes sociales este martes, Hidalgo expresó su rechazo a la medida, afirmando que agravará aún más la crisis que enfrenta el sistema educativo dominicano.
Hidalgo criticó la decisión del gobierno, señalando que refleja una falta de capacidad para abordar de manera efectiva las necesidades educativas.
“La fusión de estos ministerios no solo es inapropiada, sino que también profundizará las deficiencias actuales del sistema escolar dominicano. Esta decisión carece de fundamentos basados en estudios o investigaciones locales que demuestren que tal fusión mejorará la calidad y eficiencia educativa”, sostuvo el dirigente magisterial.
El líder de la ADP también cuestionó la falta de evidencia y análisis en la justificación presentada por el gobierno.
“Hasta la fecha, el gobierno no ha podido demostrar cómo esta fusión, propuesta sin un análisis de factibilidad contextualizado a la realidad dominicana, optimizará los recursos y mejorará la eficiencia en el gasto educativo. Ni el Ministerio de Administración Pública ni el Ministerio de la Presidencia han proporcionado pruebas concretas de los beneficios de esta unificación”, concluyó Hidalgo.