Getting your Trinity Audio player ready...
|
SAN CRISTÓBAL.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) anunció que a partir del lunes 12 de noviembre, desde las 8:00 a. m., comenzará el proceso de vaciado de la presa de Aguacate, el cual se prolongará hasta el sábado 16 del mismo mes, en un procedimiento que implicará la liberación de aproximadamente 40 metros cúbicos de agua por segundo.
En el marco de esta operación, queda prohibido el uso de balnearios y la realización de cualquier actividad en el río Nizao, específicamente en el tramo que va desde la casa de máquinas de la hidroeléctrica de Jigüey hasta la cola del embalse de la presa de Valdesia, en la comunidad de Mucha Agua.
Egehid informó que ha estado coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Gobernación de San Cristóbal para implementar acciones preventivas y garantizar la seguridad de la población.
Además exhortó a los habitantes de las zonas cercanas a mantener la prudencia y colaborar con las autoridades ante la considerable cantidad de agua que será liberada.