Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional recesó la audiencia de recurso de apelación contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; el empresario José Ángel Gómez Canaán, y demás implicados en el caso Camaleón, reprogramándola para las 3:00 PM.
El receso se realizó para fines de almuerzo. Laura Acosta, abogada de Beras, manifestó que la defensa no busca una modificación de la medida cautelar, sino que la corte anule los 18 meses de prisión preventiva y se considere su libertad inmediata.
Acosta, argumentó que su defendido no representa un riesgo de fuga y afirmó que, en los casos de corrupción investigados por el Ministerio Público, ninguno de los imputados ha huido del país.
Hugo, al ser abordado por la prensa no respondió ningunas de las preguntas y con cara triste y en silencio salió de la sala.
El Ministerio Público, investiga una supuesta red de corrupción que habría involucrado al menos siete personas en un proceso que comenzó con una licitación del Intrant. Las irregularidades incluyen señalamientos de terrorismo, espionaje, crimen organizado, uso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y desfalco.