Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- La creciente ola de violencia en Haití, que ha incluido bombardeos y atentados a tiros, está afectando directamente a los haitianos residentes en la República Dominicana.
Esta situación ha generado una gran preocupación, especialmente después de un reciente atentado a tiros contra una aeronave en Haití, lo que ha elevado las alarmas entre la comunidad haitiana en el país vecino.
Para Juane Belier este ataque no es un incidente aislado, “sino parte de una serie de eventos vinculados a intereses oscuros que parecen impulsar la desestabilización en la nación”
Con la reciente juramentación del nuevo primer ministro de Haití el empresario Alix Didier, haitianos temen que su mandato se vea obstaculizado por los mismos intereses “oscuros” que han llevado a Haití a una crisis interminable.
La situación sigue siendo incierta y los haitianos en la República Dominicana esperan que las autoridades de ambos países trabajen conjuntamente para mitigar los efectos de la violencia y garantizar la seguridad de todos los involucrados.