Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles persistirán las lluvias debido a un frente frío en proceso de disipación. Los campos nubosos asociados al sistema serán arrastrados por el viento del noreste, afectando principalmente el litoral Atlántico durante las primeras horas del día.
En el resto del territorio nacional, predominará un cielo parcialmente despejado con intervalos de sol, pero se espera un aumento de la nubosidad en la tarde, generando chubascos moderados a fuertes, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias como San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, y el Distrito Nacional, entre otras.
Las autoridades mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico en varias zonas, debido a la saturación de los suelos y las lluvias previstas en las próximas 24 a 48 horas. Estas condiciones podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
En cuanto a las temperaturas, la máxima oscilará entre los 29 y 31 grados Celsius, mientras que la mínima se mantendrá entre los 19 y 21 grados, con un ambiente ligeramente fresco en horas de la noche y madrugada.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias en las zonas de mayor riesgo.