Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, informó que no ha tratado el tema de regular motores en Santo Domingo Este como lo ha planificado el alcalde Dio Astacio.
El titular de la Digesett indicó que que el alcalde no coordinó ni habló con la entidad que dirige para iniciar el proceso de registro de los motoconchistas de ese municipio.
El alcalde Dio Astacio aclaró este jueves que el registro de motoconchistas implementado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no constituye un impuesto, sino una medida destinada a mejorar la seguridad ciudadana y a proteger a los motoristas del municipio.
Astacio explicó que a los motoconchistas registrados se les entregará una placa y un carné de identificación de la ciudad, lo cual les permitirá justificar la propiedad de sus motocicletas y evitar conflictos con las autoridades.
“Muchos motoristas sufren porque constantemente son detenidos por la policía y sus motores son retenidos por falta de una identificación clara. Con este registro, buscamos protegerlos y darles una herramienta para que puedan justificar de dónde es su motor”, expresó el alcalde.