Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yojanny Hernández
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luís Abinader, enfatizó este jueves la urgencia de restablecer la ayuda humanitaria para Haití, con el fin de evitar agravamiento de la crisis del vecino país.
Abinader advirtió que la situación de Haití representa una amenaza para la región, por lo que en la reunión sostenida con Marco Rubio coincidieron en que no hay tiempo que perder.
“Hay que evitar que agrave la crisis Haitiana y una posible ola migratoria incontrolable que afectaría tanto a la República Dominicana cómo a los Estados Unidos. Hemos coincidido que no hay tiempo que perder señor secretario”.
Asimismo, indicó que cada día que pasa Haití se consume en una barbarie se fuego y sangre y que Haití se ahoga, mientras una parte importante de la comunidad internacional observa paso a desde la orilla sin mostrar la atención que amerita dicha problemática.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional en conjunto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.