Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-Por tercera ocasión, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional intentará dar inicio al nuevo juicio por la muerte de David de los Santos, el joven que perdió la vida en abril de 2022 mientras estaba detenido en el destacamento policial del ensanche Naco.
A casi tres años del hecho, los familiares de la víctima expresaron su indignación por los constantes retrasos en el proceso judicial y denunciaron que se sienten burlados por el sistema de justicia dominicano. “Se han burlado de nosotros. No es justo que este caso aún no tenga una sentencia firme. Después de tanto tiempo, hoy prácticamente estamos comenzando de nuevo”, afirmaron.
El padre de David, Juan de los Santos, falleció sin ver justicia para su hijo, afectado por la angustia y la depresión que le causó el caso. “No solo perdimos a David, también su padre murió esperando justicia”, lamentaron.
Mientras tanto, la madre del joven, Damiana Correa, prefirió no hablar en esta nueva audiencia, visiblemente afectada por la situación.
Los familiares insisten en que las autoridades ya conocen a los responsables, pero han dilatado el proceso innecesariamente. “Desde el Ministerio de Interior y Policía saben quiénes son los culpables, entonces, ¿por qué alargar tanto un caso que está claro?”, cuestionaron, exigiendo que finalmente se haga justicia y que los responsables sean castigados conforme a la ley.