Getting your Trinity Audio player ready...
|
HERMANAS MIRABAL.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ratificó su respaldo al paro de labores convocado para el martes y miércoles en las comunidades de Salcedo y Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal, en demanda de mejoras sociales.
En un comunicado, la organización también expresó su apoyo a la marcha prevista para el 19 de febrero, liderada por sacerdotes que recorrerán Santiago hasta la minera Barrick Gold, en rechazo a la construcción de una presa de cola.
En el marco de su 40 aniversario, el Falpo exigió que el 5% del PIB sea destinado al sector salud y reiteró su rechazo a la minería a gran escala. Asimismo, demandó mayor inversión en infraestructura, aumento general de salarios, freno a desalojos y más recursos para viviendas.
La entidad también reclamó mejor acceso a servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica, asfaltado de calles, instalaciones deportivas y espacios culturales.
El Falpo aseguró que continuará organizando luchas sociales para mejorar las condiciones de vida de la población y seguir impulsando su objetivo de que los sectores populares accedan al poder político.