Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El consumo de drogas en menores de edad aumenta en el país, lo que genera gran preocupación en Hogar Crea, que reporta casos de niños a partir de los 12 años adictos a diversas sustancias narcóticas.
Una mafia está utilizando ahora a la población infantil para la venta de estas sustancias prohibidas y la realización de actos delincuenciales, favorecida por la falta de una ley que penalice a los menores por estos delitos.
Hogar Crea dominicano conmemoró este sábado sus 50 años de servicio, iniciando su jornada de actividades con una misa en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, donde tanto el director ejecutivo de la institución, Julio Díaz Capellán como el presidente, Juan Agustín Molina Almonte, demandaron de más apoyo económico para continuar con los programas de rehabilitación y formación.
Entre los planes que tiene Hogar Crea, y para lo cual necesita más recursos está la creación de almenos tres centros de rehabilitación, dos para mujeres y uno para menores.
Díaz Capellán reveló que el presupuestos actual de la institución es de 51 millones de pesos, y están solicitando al Gobierno que lo incremente a 170 millones, ya que con los recursos actuales, donde sólo un hogar paga 80 mil pesos de luz, se hace insostenible.