Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informo que el territorio permanecerá con condiciones mayormente estables, aunque se esperan algunas lluvias pasajeras en varias provincias del interior.
Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, mientras que en la tarde se sentirán ligeramente calurosas por el flujo de viento del este/sureste.
Las autoridades mantienen la recomendación a los navegantes y bañistas debido a las condiciones de oleaje peligroso en ambas costas del país.
Según los pronósticos, desde la madrugada se han registrado precipitaciones débiles a moderadas con ráfagas de viento ocasionales en localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Puerto Plata. Estas lluvias continuarán en la mañana y primeras horas de la tarde, extendiéndose a sectores de Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, aunque en la noche predominará un cielo despejado.
Para el inicio de la semana, se espera que una masa de aire seco asociada a un sistema de alta presión limite las lluvias en gran parte del país. Sin embargo, debido a la incidencia del viento del este/sureste, podrían producirse chubascos aislados en zonas montañosas de La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, San José de Ocoa y Puerto Plata, acompañados de ráfagas de viento ocasionales.