Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Leonel Sánchez, padre de Lucas, un niño de 9 años diagnosticado con autismo leve-moderado no verbal, relata el fuerte impacto que esta noticia tuvo en su vida y en la de su familia.
La vida nos golpeó fuerte cuando recibimos el diagnóstico de Lucas. No es fácil lo que tiene que pasar una familia cuando enfrenta esta realidad”, expresó conmovido.
Sánchez cuenta que durante años su familia cayó en depresión, tratando de adaptarse y comprender cómo brindarle a su hijo el apoyo necesario.
“Nos ha enseñado a ser más pacientes y a ver el mundo de otra manera, pero también hemos sentido la falta de apoyo y comprensión de muchas personas”, afirman.
Los hermanos de Lucas, Amira y Emilio, también comparten su experiencia, destacando los desafíos y las lecciones que han aprendido al crecer a su lado.
“El autismo es un desafío no solo emocional, sino también económico. Los tratamientos, terapias y educación especializada son costosos, y muchas familias no pueden costearlo. Instituciones como el CONADIS deben fortalecer su ayuda para que nuestros hijos tengan un mejor futuro”, enfatizó
Ante esta situación, el señor Leonel hace un llamado a las autoridades, e instituciones, para que brinden mayor apoyo a las familiares que conviven con personas con la condición.
La familia Sánchez espera que su mensaje llegue a quienes tienen el poder de generar cambios y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias en el país.