Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, resaltó la fortaleza y estabilidad del sistema financiero de la República Dominicana, subrayando que su solidez no es el resultado de esfuerzos individuales, sino del trabajo conjunto de las principales entidades bancarias del país.
Pereyra Rojas hizo estas declaraciones luego de que el presidente Luis Abinader reconociera el desempeño del sector financiero dominicano. En ese sentido, el ejecutivo de Banreservas enfatizó que, aunque las instituciones bancarias compiten en el mercado, todas se convierten en un solo equipo cuando se trata de garantizar la estabilidad económica y el desarrollo del país.
“Creo firmemente que el verdadero progreso se construye con unidad, compromiso y visión compartida. Competimos en el mercado, pero cuando se trata de la estabilidad y el desarrollo de la República Dominicana, todos nos convertimos en una sola institución financiera”, expresó Pereyra Rojas.
Asimismo, reiteró que la banca dominicana es un pilar clave para el crecimiento económico y social, y reafirmó el compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la prosperidad de la nación. “Cuando el país avanza, avanzamos todos. Seguimos trabajando juntos por una República Dominicana más fuerte y próspera”, concluyó.