Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-En condiciones indignas estudian los niños de la escuela Otilo Polanco Soto en San Felipe, Villa Mella. Padres y conserjes denuncian falta de personal, baños sin puertas y un ambiente insalubre que afecta a los estudiantes.
Cansados de la situación, han decidido paralizar la docencia hasta recibir respuestas de las autoridades.
La escuela Otilo Polanco Soto, la indignación de los padres ha llegado al límite. Denuncian que este centro parece tener 30 años de abandono debido al deterioro de sus instalaciones. Hoy, en señal de protesta, han detenido la docencia.
Aulas deterioradas, baños sin puertas y una cisterna sin tapa son solo algunas de las condiciones denunciadas por la comunidad educativa. Además, las pocas conserjes que hay aseguran estar sobrecargadas de trabajo y mal pagadas.
“Nosotras somos dos para toda la escuela. A veces pagamos de nuestro bolsillo a alguien que nos ayude, porque no damos abasto. Y solo nos pagan 10,000 pesos al mes.” testimonio de conserjes.
Las quejas incluyen la falta de agua, acumulación de basura y el peligro que representa la cisterna sin tapa.
“¿Dónde está el presupuesto de esta escuela? No nos moveremos hasta que nos den respuestas”, aseguraron los manifestantes.
Intentamos obtener declaraciones de las autoridades del centro educativo, pero no fue posible.
Por el momento, la docencia sigue paralizada y los padres advierten que no enviarán a sus hijos hasta que las autoridades tomen acción.