Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reaccionó enérgicamente ante las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien cuestionó la falta de grandes proyectos de transporte en la actual gestión gubernamental, a pesar del desarrollo del monorriel de Santiago y la extensión del metro hasta Los Alcarrizos.
Durante su intervención en «La Semanal», Abinader invitó a Fernández a visitar Santiago para que pueda apreciar de primera mano la magnitud e impacto del monorriel y otras obras en ejecución.
«Creo que el presidente Fernández tiene mucho que no va a Santiago. Sería bueno que vaya y vea el monorriel. Solo un kilómetro de esta obra es más de lo que hicieron en 16 años en esa ciudad», afirmó el mandatario.
En cuanto a los señalamientos sobre la demora y el alto costo de la extensión del metro hasta Los Alcarrizos, Abinader sostuvo que los trabajos avanzan conforme al cronograma y que la obra estará lista a finales de año, con la llegada de los equipos mecánicos pendientes.
Además, advirtió que en el futuro se hará una comparación entre la infraestructura de transporte desarrollada por su administración y la construida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomando en cuenta costos e inflación.
“La función de la oposición es criticar por criticar, pero me gustaría que presentaran propuestas en lugar de solo cuestionar”, concluyó Abinader.