Getting your Trinity Audio player ready...
|
PUNTA CANA.- En un operativo contra el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a tres ciudadanos canadienses presuntamente involucrados en el tráfico de sustancias ilícitas.
Los detenidos, identificados como David Benett, Zachery Crowford y Casandra Diprieto, fueron arrestados cuando intentaban abandonar el país, en cumplimiento de órdenes judiciales de captura. Su aprehensión está relacionada con el decomiso de 170 paquetes de sustancias narcóticas en dos operativos recientes en la terminal aérea de Punta Cana.
Según las autoridades, Benett estaría vinculado al hallazgo de 90 paquetes de marihuana y un paquete de presunto crack, descubiertos en su equipaje durante una inspección a inicios de marzo. Por su parte, Crowford y Diprieto son investigados por la incautación de dos maletas con 79 paquetes de marihuana, las cuales fueron abandonadas en el área de llegadas del aeropuerto el pasado 4 de marzo.
Tras el hallazgo de los equipajes no reclamados, se inició una investigación que permitió dar con los tres sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para el conocimiento de medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades intensificaron los operativos de vigilancia en aeropuertos, puertos y fronteras, logrando frustrar múltiples intentos de tráfico de drogas y desarticular redes que utilizan a personas como «mulas» para el traslado de sustancias ilícitas.