Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. -El embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, reveló que la influencia de nacionales de ese país llega a influir en un 30% en la economía debido a los aportes que han hecho mediante la inversión en la nación en el sector turismo.
Dijo que Italia es uno de los principales destinos turísticos del mundo, por lo que ha tenido relaciones bilaterales con República Dominicana para beneficiar este sector con los visitantes que se dirigen a ese país.
Asimismo, dijo que el pensionado italiano ha tenido relevancia en la economía, ya que estos se han establecido en el país debido a las características del país que le permite pagar una cantidad reducida de impuestos.
Durante una entrevista en el programa “Voces del Mundo” del grupo de medio “El Demócrata”, por el politólogo Luis González, Queirolo Palmas sostuvo que en comercio entre ambas naciones llega a 10000 millones cada año debido a los acuerdos comerciales que existen.
Informó que Italia tiene un programa de becas para estudiantes meritorios que deseen prepararse en ese país que son otorgadas tanto por el gobierno como por empresas privadas, cuyo sistema es capaz de acoger a los alumnos en los centros educativos.
“En cuanto al plano académico, existe acuerdos con al menos 53 universidades italianas, las cuales tienen un alto nivel sistemas tecnológicos como lo es el caso de la ingeniería antisísmica, física de los materiales, arquitectura y urbanismo”, indicó.
El diplomático expresó que además el país europeo ha contribuido a la creación de programas espaciales en el país mediante la universidad Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y otros centros educativos con los cuales han hecho avances.
Stefano Queirolo Palmas destacó que entre los activos de marca, país que presenta Italia a nivel nacional están los automóviles como Ferrari y Lamborghini , la moda, los productos para el hogar y la comida, los cuales han sido reconocidos a nivel mundial.
Sin embargo, expresó que además de los productos que presenta, Italia se ha destacado en el ámbito tecnológico al ser uno de los países europeos que produce cohetes espaciales, y posicionar satélites en órbitas.