Getting your Trinity Audio player ready...
|
NEW YORK.- La Major League Baseball (MLB) anunció que la fecha límite de cambios de 2025 será el jueves 31 de julio a las 6:00 p.m. ET, marcando el regreso del plazo al último día de julio por primera vez desde 2019.
Durante muchos años, la fecha límite de traspasos estaba fijada para el 31 de julio a las 4:00 p.m. ET. Sin embargo, la Oficina del Comisionado ahora tiene la facultad de ajustar la fecha entre el 28 de julio y el 3 de agosto, con el objetivo de evitar interferencias con el calendario de juegos.
A partir de ese momento, los jugadores en el roster de 40 no podrán ser intercambiados entre equipos. Aunque los peloteros aún podrán ser colocados en la lista de waivers, la opción de traspasos directos quedará bloqueada hasta el final de la temporada. Antes del 2019, existía un período de cambios por waivers en agosto, permitiendo movimientos bajo ciertas condiciones, pero MLB eliminó esa regla y estableció una única fecha límite definitiva.
Los jugadores de ligas menores que no estén en el roster de 40 aún podrán ser cambiados después del 31 de julio. No obstante, cualquier jugador que desee disputar la postemporada con un equipo debe estar en su organización antes del cierre de agosto, independientemente de su estatus en el roster.
En la última Fecha Límite de Cambios de 2024, varios jugadores de impacto fueron traspasados antes de la fecha límite, incluyendo a Jack Flaherty, Jazz Chisholm Jr., el cubano Randy Arozarena y Tanner Scott. Se espera que el 2025 también traiga movimientos significativos a medida que los equipos ajusten sus plantillas para la recta final de la temporada.