Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por : Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Club de Gestión de Riesgos de República Dominicana (CGRRD), Omar Bairán, alertó sobre los crecientes riesgos de fraude que enfrenta el país, destacando que tanto grupos nacionales como internacionales utilizan la tecnología para perpetrar fraudes en perjuicio de la República Dominicana.
Bairán destacó la importancia de las medidas adoptadas por las autoridades dominicanas en el sector financiero, las cuales a su entender han sido fundamentales para prevenir fraudes. Sin embargo, subrayó que a pesar de estos esfuerzos, la nación no está exenta de los riesgos, ya que el fraude avanza a la par con la evolución tecnológica, lo que incrementa la vulnerabilidad tanto en empresas como en individuos.
«El uso de la tecnología ha acelerado las formas de fraude, pero también ha fortalecido las herramientas para combatirlo», dijo Bairán.
Afirmó que, aunque la República Dominicana no presenta las tasas más altas de fraude en comparación con otros países, el fenómeno está en constante crecimiento y exige una vigilancia continua.
Instó a todos los sectores a redoblar sus esfuerzos preventivos, ya que el riesgo de fraude no disminuirá por sí solo. “Es necesario enfocarnos en la prevención y educar a la ciudadanía sobre cómo evitar ser víctimas de fraudes”, añadió.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una conferencia titulada “Gestión de Fraudes: Estrategias y perspectivas futuras”, la cual reunió a profesionales del sector financiero para conversar sobre Monitoreo y Estrategias Futuras de Prevención de Fraudes.