Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, indicó que para resolver la situación de los accidentes y muertes de tránsito es imprescindible que los organismos correspondientes se unan y apliquen la ley a los ciudadanos imprudentes que causan accidentes de tránsito.
Reveló que la ley establece que lo recaudado por las multas se divide en un 75% para la Procuraduría General de la República (PGR) y un 25% para el Intrant, pero nunca ha visto esa recaudación desde que ocupa su cargo.
“Descubrí que la entidad responsable de administrar las multas es la Procuraduría General de la República. Me reuní con ellos, acudí a la Suprema Corte de Justicia y visité otras instancias, pero en ninguna encontré respuestas. Hace dos meses envié una carta solicitando el aumento del monto de las multas, y lo que me decían por detrás era que me olvidara de eso, que esa ley no se aplica y que nadie quiere asumir el costo político”, expresó Morrison.
Además, indicó no ha recibido respuesta formal de la Procuraduría y se negó a seguir siendo, según sus palabras, “cómplice por omisión”. “Aquí hay que poner orden. Esto no es para hacerse el gracioso con declaraciones en la prensa, criticando al Intrant o a DIGESETT. Hay que hablar con la verdad y enfrentar la realidad”, afirmó.