Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-Jesús Miguel Manzueta Santos, residente de la comunidad Callejón de Tilo, en el distrito municipal Agua Santa del Yuna, es un ejemplo de lucha y perseverancia. Después de regresar de Chile con grandes sueños de emprender, la pandemia y una tragedia personal lo llevaron a enfrentarse a un destino completamente diferente.
Jesús, que tenía un proyecto de puertas y ventanas, decidió regresar a Chile para conseguir más recursos y avanzar con su negocio, pero la vida le presentó un giro inesperado.
En Chile, Jesús fue víctima de un ataque violento en el que fue apuñalado seis veces, lo que lo dejó cuadrapléjico.
A pesar de la gravedad de su condición, no recibió el apoyo del gobierno, ni de instituciones que pudieran ayudarlo en su recuperación. “Regresé con mis propios ahorros, pagué el pasaje y todo, pero el gobierno no ha hecho nada”, dice con dolor.
A pesar de su situación, Jesús no ha dejado de luchar. Su sueño sigue siendo el mismo: crear una mini panadería. “Mi proyecto sigue en pie, tengo un horno y la esperanza de poder seguir adelante”, comenta, demostrando una gran fortaleza para seguir soñando y ayudar a su comunidad a pesar de las adversidades.