SANTO DOMINGO.-Un contingente de soldados de la 7ma Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana es desplegado en San Francisco de Macorís, ante un llamado a huelga hecho por varios grupos, en reclamo de diferentes reivindicaciones.
El número de hombres desplegados supera los 1,000. Incluye Fuerzas élites, vehículos antimotines y aeronaves, para preservar el orden público y prevenir daños la propiedad.
Dentro de las agrupaciones organizadoras de la protesta, se encuentra el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que asegura que la demarcación requiere la reconstrucción de calles, aceras y contenes en los principales barrios y urbanizaciones.
Asimismo, sostiene que urge la terminación del hospital regional, la avenida circunvalación, la Plaza de la Cultura y varios caminos vecinales.
Falpo y las otras organizaciones, también demandan la construcción de la carretera San Francisco de Macorís- Río San Juan, un edificio en las antiguas instalaciones del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), por los asentamientos para los campesinos de la provincia, y que las autoridades busquen solución inmediata a la problemática de las intoxicaciones en los centros educativos.