Por: Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó este lunes que espera que la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana para este domingo 30 de marzo se lleve a cabo de manera pacífica, tal como se establece en la solicitud presentada por los organizadores y por la cual se otorgó la no objeción.
Raful subrayó que la Policía Nacional estará preparada para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante la marcha.
Asimismo, aseguró que la presencia de las autoridades estará enfocada en mantener el orden y que el evento se desarrolle sin contratiempos.
“La marcha debe realizarse de acuerdo con lo solicitado: pacífica y dentro de los marcos legales», afirmó la ministra,
En cuanto a la situación migratoria irregular de Friusa, Raful aclaró que el Gobierno tiene un plan de trabajo en marcha para abordar esta problemática.
“ En los últimos meses, se han realizado diversas interdicciones en las zonas afectadas por este tema y el orden y la legalidad en esas zonas son y seguirán siendo una prioridad para el Gobierno dominicano».
Además, Raful aprovechó la oportunidad para reiterar la autoridad del Estado sobre el territorio nacional. En un mensaje claro y contundente, señaló que «nadie en este país tiene el control del territorio que no sea el Estado dominicano».