Por: Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional anunció este lunes que desplegará la cantidad necesaria de agentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la huelga convocada por organizaciones populares en San Francisco de Macorís, programada para los días martes 25 y miércoles 26 de marzo.
Tanto el director de la entidad del orden, Ramón Antonio Guzmán Peralta cómo la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, indicaron que desde este lunes, San Francisco de Macorís está totalmente militarizada con vehículos antimotines y aeronaves.
La protesta, organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos, el Bloque de Organizaciones Cuesta Blanca, la Federación Campesina Mamá Tingó, el Frente Estudiantil Amín Abel y las Asociaciones Campesinas Don Pedro y San Isidro, tiene como objetivo exigir diversas reivindicaciones sociales.
Entre las demandas de los manifestantes están la construcción de calles, aceras y contenes en los principales barrios y urbanizaciones de la ciudad.
La Policía Nacional ha garantizado que tomará las medidas necesarias para resguardar el orden público y proteger tanto a los participantes en la huelga como a la ciudadanía en general.