SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este domingo persistirán condiciones inestables en el país debido a la influencia de una vaguada en altura y el viento del este, a pesar del alejamiento de un sistema frontal. Estos factores favorecerán la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones, principalmente después del mediodía.
Las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones incluyen el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que se sentirán ligeramente frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana en zonas montañosas y valles del interior, mientras que en las ciudades se mantendrán calurosas durante el día.
Precaución en las costas
El organismo meteorológico recomendó a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas del litoral Atlántico mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo del Morro (Monte Cristi) debido a oleaje peligroso y vientos anormales. En la costa del Caribe, sugirió navegar con precaución sin alejarse mar adentro.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional: Nublado en ocasiones, con aguaceros locales y posibles tronadas.
- Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas.
- Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas.
- Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con lluvias ocasionales y posibles tronadas.
Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la mínima, y entre 31 °C y 33 °C en la máxima.