SANTO DOMINGO.- Con un llamado a la sensibilización y al reconocimiento de las capacidades de las personas con autismo, inauguraron la Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo, un evento que busca fomentar una sociedad más inclusiva y comprensiva, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente.
La jornada inició con la exposición “Camino de Luz”, del joven artista con autismo Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, hijo del periodista Fernando Quiroz.
Padres, familiares y público en general mostraron su apoyo en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, asistiendo al evento y participando en las actividades programadas.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de diversas instituciones y empresas, entre ellas Grupo de Medios El Demócrata, comprometidas en contribuir a la visibilidad y apoyo a la población autista.
La exposición estará abierta al público desde este jueves hasta el domingo y contará con un variado catálogo de actividades dirigidas especialmente a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).