Getting your Trinity Audio player ready...
|
JARABACOA.- La Policía Nacional desmintió este jueves los rumores que circulaban en las redes sociales sobre la desaparición del niño de tres años, Roldany Calderón, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo en la comunidad de Manabao, Jarabacoa.
Según las versiones que se difundieron, el menor habría sido visto en brazos de una mujer en una terminal de autobuses de la provincia Puerto Plata, lo que generó gran preocupación entre los ciudadanos.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, aclaró que luego de investigar y verificar la información, se pudo confirmar que no se trataba de Roldany.
El niño que portaba la mujer tenía características físicas similares a las del menor desaparecido, pero no era él. «Aunque la señora llevaba en brazos a un niño con rasgos similares, hemos descartado que se trate de Roldany tras una exhaustiva investigación», afirmó Pesqueira.
El portavoz de la Policía también informó que la búsqueda continúa en las áreas boscosas cercanas al lugar donde se vio por última vez al niño. Las autoridades han ampliado el perímetro de búsqueda para descartar más áreas en la zona.
Además, Pesqueira detalló que, el miércoles, se llevó a cabo una reconstrucción de los hechos en el lugar de la desaparición, en la que participaron 11 adultos y las dos niñas con las que Roldany estaba jugando en el momento en que se perdió. La Policía sigue trabajando en todas las líneas de investigación para esclarecer el caso y dar con el paradero del niño.