Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo Norte. – El diputado Carlos Pérez, representante de la Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Norte, hizo fuertes denuncias sobre situaciones que afectan a la comunidad del Higüero, exigiendo respuestas inmediatas de las autoridades.
Durante su intervención, el legislador solicitó al pleno congresual apoyo para la aprobación del proyecto de resolución que pide la construcción de un centro de atención primaria en el Higüero. Pérez recordó que esta comunidad cuenta con más de 15,000 habitantes y que sus residentes deben desplazarse varios kilómetros para recibir servicios médicos básicos.
“Es inaceptable que una comunidad en pleno crecimiento, que alberga el Aeropuerto Joaquín Balaguer y donde cientos de personas practican deportes a diario, aún no tenga un centro de salud digno. Diputados y diputadas, demos un voto favorable para cambiar esta realidad”, expresó con firmeza.
Aprovechando el turno de palabra, Pérez hizo un llamado de atención sobre un caso que afecta a la zona de El Higüero Abajo. Denunció que desde el año 2022 el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició la construcción de un badén sobre el río que comunica a esa comunidad, pero la obra está paralizada y sin explicación.
“No se sabe si es falta de recursos o si fue un mal presupuesto, pero lo cierto es que esta obra está abandonada y la comunidad debe recorrer kilómetros adicionales para llegar a sus hogares. Le pedimos al presidente de esta Cámara de Diputados que lleve este mensaje al director del INDRHI, Olmedo Caba, para culminar la obra. La comunidad necesita soluciones urgentes para mejorar su calidad de vida”, reclamó el diputado.
El legislador concluyó su intervención exigiendo respeto a los derechos de los ciudadanos, transparencia en la gestión pública y atención inmediata a las obras que afectan directamente la vida y movilidad de cientos de familias en Higuero. “No permitiremos abusos ni atropellos. Vamos a seguir alzando la voz por nuestra gente y por el desarrollo que requiere Santo Domingo Norte”, finalizó Carlos Pérez.