El Mayor General Adán Cáceres ha denunciado el Consejo del Poder Judicial a la jueza Kenya Romero quien le dictó prisión preventiva. Cáceres solicita al órgano máximo del Poder Judicial que le realice un juicio disciplinario a la jueza.
La acusan de hacer causa común con las constantes violaciones de los derechos fundamentales que ha sido víctima. Afirman que la jueza hizo una serie de afirmaciones y juicios de valor que revelan una animadversión y prejuiciamiento en su contra.
Además los abogados de Cáceres sostienen que el Consejo del Poder Judicial deben reconocer que la Magistrada juzgó de manera anticipada al imputado. Esto basado en que en la autorización de emisión de los reportes e informes de productos financieros se afirmó que el Mayor General ocultó bienes.
Dijeron que estos bienes eran producto del enriquecimiento ilícito injustificado. La Magistrada también afirmó que Adán Cáceres falseó la declaración jurada de bienes presentada y que esas acusaciones por sí solas inhabilitaron a la jueza Romero.
Que eso le limita a conocer cualquier otra actuación jurisdiccional contra su representado. Dicen que la jueza violó los principios de presunción de inocencia de los cuales ella debe ser guardiana y protectora. También dicen que se violó todo el derecho de defensa, también la acusan que se auto designó ella misma para llevar el caso. Según ellos eso denuncia el interés premeditado de la jueza en culpar al Mayor Adan Cáceres.
Aquí lo que debe demostrarse es si el Mayor Adán Cáceres participó o no en una estructura criminal. Esto es medida de coerción y no se ha dado apertura a un juicio de fondo, y no será esta jueza quien lleve el juicio.
Si a usted lo utilizaron hable sin miedo y delate quienes lo utilizaron, demuestre ante el país quienes son los verdaderos culpables. Quiere evitar la cárcel, pero no decir quiénes son los verdaderos responsables pues, por algo aparece en este expediente.
Pero este no es el único caso pues también los abogados de Ángel Rondón, solicitaron a Marcha Verde pronunciarse para que destituyan a Wilson Camacho.
Según ellos Camacho se ha prestado para, alegadamente, realizar acusaciones contra su cliente sin tener ni una sola prueba. Piden que la Marcha Verde y todo el mundo empiecen a montar una campaña frente a la Procuraduría pidiendo la renuncia de Wilson Camacho.
Al paso que vamos todo luce indicar que aquí los culpables serán los jueces y los inocentes serán los acusados. La justicia está al revés porque, si nos descuidamos, hasta el puedo será culpable.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.