Han armado una campaña buscando justificar al señor Janel Andrés Ramírez sin antes aclarar la situación del acoso. A todo el que sacó este caso le montaron una campaña activando bots para decir que se busca favorecer a Donald Guerrero.
Todo esto hasta que salió Nuria y presentó incluso todas las evidencias que nosotros teníamos antes. Nosotros no quisimos sacar las evidencias para afectar la investigación, aunque Nuria sí lo hizo.
En este orden es difícil señalar a Nuria Piera como que busca tratar de sacar provecho económico de esta situación. Nadie de nosotros estamos aquí para cometer el error de vender nuestra opinión y sacrificar todo el esfuerzo de tantos años.
Muchos periodistas sumaron causa a favor de este señor incluyendo a Ricardo Nieves quien goza de todo nuestro respeto.
El caso de Donald Guerrero se está cocinando y no es a vapor, y este expediente que se le ha sacado al Presidente de la Cámara de Cuentas nada tiene que ver.
El acoso tipificado se diferencia de la violación, en que no hay violencia, pero él acosó a esas jóvenes aun siendo un abogado.
Nosotros en el Demócrata fuimos los primeros que denunciamos que se estaban maquillando auditorías en la gestión pasada de la Cámara de Cuentas. A nosotros nos intimaron, sin embargo 72 horas después fue allanada esa Cámara de Cuentas.
Ahora otra vez nos tocó dar la primicia del acoso de este señor y eso es un invento que nos demande a todos.
Apenas nosotros dimos la información comenzaron con una serie de cuentas falsas a acusarnos de que tomamos dinero del PLD. Que nos estábamos convirtiendo en bocinas y que a ese señor querían hacerle un daño y se ha demostrado que no era así.
Lo peor de esto es que el Congreso se prestó para defender e intentar ocultar los hechos de esta acusación. Senadores que afirmaron se trataba de un mal entendido y que ya había un entendimiento entre las partes, sin embargo, la denuncia dice lo contrario.
Nosotros no estamos contentos con este caso, lo que queremos es que este tipo de cosas dejen de suceder en nuestras instituciones. Nosotros no somos jueces para condenar al señor Janel, pero él tendrá que tomar una licencia porque debe demostrar su inocencia.
También levantaron una campaña en contra de Tomasina Tolentino diciendo que era del PLD, luego de la Fuerza del Pueblo. Pero nosotros investigamos y ella ingresó al Estado en tiempos de Balaguer entonces ¿también era reformista?
Aquí de lo que se trata es de demostrar si es inocente, pero no de armar campaña en contra de los comunicadores.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.