Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-El director del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, César Roque, valoró de forma positiva el comportamiento ciudadano durante el asueto de Semana Santa 2025. Aunque no ofreció cifras específicas, aseguró que el número de emergencias atendidas en el centro asistencial “bajó estrepitosamente”, destacando la tranquilidad registrada el Viernes Santo y lo que va del Domingo de Resurrección. “Esperamos cerrar en paz”, afirmó.
Roque atribuyó esta disminución a las medidas implementadas por las autoridades, como la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, el control sobre el uso de motocicletas y la actitud más reflexiva de la población. “Estamos saliendo de un luto nacional. El dominicano cogió conciencia. Se notó en las calles y en los centros”, indicó.
Con respecto a la tragedia ocurrida el pasado 08 de abril en el centro de diversión Jet Set, informó que el hospital recibió a 31 personas, de las cuales dos fallecieron y el resto fue dado de alta tras recibir atención médica, incluyendo cuatro operaciones mayores. “Dimos la cara y salimos bien”, sostuvo, al tiempo que llamó a la ciudadanía a continuar con la misma actitud de responsabilidad.