Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Durante la primera sesión de este martes, el Senado de la República tras la pausa de las labores legislativas por Semana Santa, se rindió homenaje póstumo con un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, así como de diversas figuras y ciudadanos fallecidos recientemente, entre ellos víctimas del accidente del centro de entretenimiento Jet Set, el hijo y la nuera del expresidente del Senado Eduardo Estrella, y exlegisladores y familiares cercanos a miembros del Congreso.
El pleno del Senado expresó sus condolencias por la partida del Santo Padre, el Papa Francisco, ocurrida este lunes, a la edad de 88 años. El pontífice, quien dejó una profunda huella en la Iglesia y la humanidad, fue recordado por su liderazgo espiritual, su compromiso con la justicia social y su mensaje de paz y unidad.
Asimismo, los senadores lamentaron el fallecimiento de Isidro Ramírez, exalcalde y exdiputado de Hato Mayor, quien murió este lunes a los 79 años. Ramírez fue una figura destacada en la vida política de la provincia y el país, siendo reconocido por su servicio público y compromiso comunitario.
Igualmente, el Senado expresó su pesar por el trágico fallecimiento de tres sobrinas del senador por Monte Plata, Pedro Tineo, en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en Estados Unidos. Las jóvenes Florinda Tineo, Jeannette Tineo y Gabriela Difo perdieron la vida en el lamentable suceso.
En la sesión también se rindió homenaje a otras víctimas y familiares de legisladores que han fallecido recientemente, reafirmando el compromiso del Senado con la solidaridad y el respeto ante la pérdida de vidas humanas.
Los legisladores emitieron muestras de apoyo y solidaridad recibidas por la muerte de su hijo y su nuera, de Eduardo Estrella en el centro de entretenimiento Jet Set, que también cobró otras vidas.
Los senadores manifestaron su respeto, apoyo y acompañamiento a todos los familiares afectados, elevando plegarias por el descanso eterno de los fallecidos y la fortaleza de sus seres queridos.