El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, afirmó este miércoles que la implementación de la nueva política migratoria en torno a las parturientas haitianas no viola derechos humanos, y que el Gobierno dominicano continuará brindando atención médica en situaciones de emergencia, conforme a los protocolos establecidos.
Atallah explicó que el sistema de salud está siendo reorganizado para priorizar los recursos disponibles en favor de la población dominicana, sin dejar de lado la atención urgente a quienes lo necesiten, sin importar su nacionalidad.
“En casos de emergencia, siempre habrá disposición de atender a quien lo amerite. Estamos garantizando derechos inherentes a la atención de urgencias, pero también velando por el uso adecuado del presupuesto nacional”, aseguró.
El ministro señaló que la creciente demanda de servicios por parte de ciudadanos haitianos, producto de la crisis en ese país, ha generado una presión insostenible sobre el sistema de salud dominicano, agudizando la deuda del sector.
Finalmente, Atallah sostuvo que el Estado está tomando medidas para llevar organización al caos, ofreciendo respuestas claras a la población y actuando con respeto a los derechos ciudadanos en todo momento.