Pablo Ulloa encabezó los encuentros realizados en los municipios de Cambita y Baní.
San Cristóbal. – En la continuación del proyecto Diálogos en tu Comunidad, el Defensor del Pueblo arribó este jueves al Sur de la República Dominicana.
La primera actividad se desarrolló en el municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal. Teniendo como escenario el Salón Acevedo Gil, en el cual participaron representantes de las diferentes juntas de vecinos, organizaciones sociales y autoridades locales.
Allí expresaron sus preocupaciones e inquietudes relacionadas con infraestructuras, salud, educación, seguridad ciudadana, deportes, entre otros derechos fundamentales.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, destacó la importancia de estos encuentros que tienen el objetivo de concientizar sobre la promoción y divulgación de deberes y derechos de la población. Asimismo, puntualizó que la iniciativa tiene la finalidad de escuchar las inquietudes y quejas para buscar soluciones conjuntas mediante las mesas comunitarias.
Ulloa sostuvo que, al finalizar los diálogos por todas las demarcaciones del país, el organismo constitucional presentará un informe a nivel regional y nacional.
El segundo encuentro de la jornada fue celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní.
El recorrido continúa este viernes 9 en Ocoa y Yaguate.
Diálogos en tu Comunidad
Es una iniciativa impulsada por el Defensor del Pueblo para fortalecer la participación ciudadana a través del diálogo abierto e inclusivo en todos los municipios del país. Su objetivo es recoger las voces de la ciudadanía y construir una agenda de necesidades que oriente la mejora de los servicios públicos y la promoción de los derechos fundamentales.