SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la reunión pautada para el próximo miércoles con los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía será de carácter informativo sobre la situación de la crisis haitiana y como afecta al país.
Durante su alocución en “La Semanal con la Prensa”, el jefe de Estado destacó que la disposición de los exgobernantes a participar en el encuentro evidencia su preocupación por los temas nacionales.
“La reunión del miércoles será informativa. El hecho de que hayan aceptado esta invitación demuestra su preocupación y su sentido patriótico”, expresó Abinader.
El mandatario explicó que, tras escuchar la exposición del Gobierno sobre los temas de interés, los expresidentes y sus respectivos equipos técnicos podrán hacer las recomendaciones que consideren pertinentes.
“Todos vamos a escuchar, y luego ellos irán con sus equipos a hacernos las recomendaciones de lugar”, agregó.
El encuentro con los exmandatarios se produce en un contexto regional y nacional sensible, marcado por la crisis en Haití y los desafíos internos de seguridad y gobernabilidad.