Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-
A 14 días de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, comienzan a salir a la luz testimonios inéditos por parte de familiares de los siete médicos que perdieron la vida en el desplome. Los deudos revelaron que ya han iniciado acciones legales contra los empresarios responsables del establecimiento.
Deyanira Sosa, madre de la médico general Melissa Yismel Tejeda, de 26 años, relató que el día del infortunio sintió una profunda inquietud que no le permitió dormir con tranquilidad. “Solo clamé a Dios para que cuidara a mi hija”, expresó conmovida.
Melissa, también era la modelo principal de la tienda de su madre, Bonita Fashion. Días antes de su fallecimiento, dejó preparada una producción especial de piezas para Semana Santa. Sin embargo, su verdadero sueño era convertirse en cirujana, anhelo que se esfumó con el colapso del lugar.
Otra madre, Lucía Valdera, señaló que lo único que tenía en la vida era su hija, la anestesióloga Joselyn Rosado. “Ella luchaba cada día para sacar adelante a sus dos hijos. Ahora el futuro de nuestra familia es incierto”, lamentó.
Las declaraciones se ofrecieron al concluir una misa organizada por el Colegio Médico Dominicano en honor a los galenos fallecidos. Durante el acto, el gremio exigió a las autoridades una explicación clara sobre lo ocurrido la noche del 8 de abril, tragedia que cobró la vida de más de 200 personas.