Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Abel Martínez, manifestó que el hecho de que una mayoria de personas no votaran en las elecciones municiplaes del pasado domingo refleja el desecanto a la clase politica.
“Esta es la abstención más alta de los últimos 50 años, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país, como son los bajos salarios , la inseguridad asusta a los padres y madres de familia, la falta de oportnidades para la juventud, el hambre que pasan algunas familias” , indicó.
En ese sentido, indicó que el Gobierno no debería utilizar de manera tan “abusiva y violenta” los recursos públicos para intimidar a gran parte del pueblo, para comprar la voluntad popular de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado a la pobreza.
Martínez afirmó que la democracia es el ejercicio del voto, del trabajo, de la salud, de la educación y sobre todo de la esperanza, al tiempo en que felicitó a todos los candidatos del PLD que se enfrentaron al partido de Gobierno en los comicios electorales.
“Estoy convencido de que, junto con el pueblo escuchando a la gente, hablando al corazón de las personas, a sus sueños, sus miedos, vamos a construir un gran resultado en las elecciones de mayo. Depende de cada uno de nosotros. Y yo estaré a su lado, en cada calle, en cada ciudad, en cada rincón, acompañándolos en este camino” , expresó.
El candidato politico sostuvo fe el pueblo a superará este capítulo de la historia y reconstruirá país por el camino de la esperanza y las oportunidades para las y los dominicanos, tras indicar que reafirma el compromiso inquebrantable con el futuro de República Dominicana.
“Aquellos que lucharon por la democracia, Duarte, Sánchez y Mella, construyeron una vez un sueño llamado República Dominicana, donde la democracia no es una palabra vacía escuchada por gente con el estómago vacío” , manifestó.