Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que la implementación del sistema de facturación electrónica en comercios ha alcanzado un avance del 40%, como parte de las estrategias del Gobierno para reducir la evasión fiscal en el país.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, Abinader destacó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) está tomando medidas contundentes contra los evasores, que van desde el cierre de negocios hasta el inicio de procedimientos judiciales y penales. «El combate a la evasión es una tarea diaria y constante», señaló el mandatario.
La declaración fue en respuesta a una inquietud planteada por el periodista Franklin Guerrero, de N Digital, quien expresó sus dudas sobre la efectividad de las acciones del Gobierno frente a la evasión de impuestos, calificándola como un delito grave que debería llevar a sanciones penales.
Abinader subrayó que su administración está comprometida con el fortalecimiento de la transparencia fiscal y aseguró que el sistema de facturación electrónica es clave para mejorar la recaudación y cerrar los espacios que permiten la evasión de impuestos en el sector comercial.