Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó de «acto terrorista» el reciente ataque de pandillas haitianas contra un avión en Haití y pidió a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos, que declare a estos grupos como bandas terroristas.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa este lunes, Abinader expresó su indignación por la falta de acciones contra estas organizaciones armadas que, según él, representan una grave amenaza para la estabilidad de la región y para la seguridad de los ciudadanos de múltiples nacionalidades.
“Esas bandas atacan a personas inocentes que simplemente quieren visitar a sus familiares en Haití. No hay ninguna justificación para que no se les clasifique como terroristas”, declaró.
Abinader también advirtió que, en caso de que estos grupos intenten cruzar a territorio dominicano, serán tratados “como bandas terroristas, sin ninguna condición”, destacando que su gobierno está preparado para actuar con firmeza.
El mandatario reiteró su llamado a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes y asuma una postura clara frente a la violencia en Haití, que ya ha superado todos los límites.
“No hay otro calificativo para esto”, concluyó, y enfatizó la necesidad de colaboración internacional para hacer frente a esta crisis.