Getting your Trinity Audio player ready...
|
PEDERNALES.– El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la propuesta de Ley de Modernización Fiscal mantendrá intactos los derechos adquiridos en cuanto a las exenciones e incentivos que benefician a inversionistas de distintos sectores.
El mandatario subrayó que parte de los ingresos previstos por el Estado a través de esta iniciativa no serán visibles en su totalidad, debido al compromiso de respetar los incentivos que han contribuido al desarrollo económico por muchos años. «Debemos honrar los derechos adquiridos, ya que estas exenciones e incentivos han funcionado de manera efectiva en el pasado», señaló.
Además, Abinader recordó que la propuesta fiscal, presentada al Congreso Nacional, está abierta al diálogo y a la participación de diversos sectores del país. «Desde ayer se han iniciado las discusiones, y continuarán en los próximos días, con la posibilidad de extenderse si es necesario. Al igual que en todas las decisiones de nuestro gobierno, buscamos el mayor consenso posible», aseguró el presidente.
El jefe de Estado también resaltó que existe un amplio acuerdo sobre la necesidad de actualizar el sistema fiscal dominicano, siguiendo los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.
Estas declaraciones las ofreció Abinader en Pedernales, donde tiene programado inaugurar varias obras clave impulsadas por su administración.