Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La mañana de este domingo, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, pronunció un discurso trascendental en el acto de proclamación de la nueva Constitución, dirigido tanto a los congresistas como al pueblo dominicano.
En sus palabras, el mandatario declaró que esta reforma representa el fin de la “era del caudillismo” y del riesgo de prolongación indefinida en el poder, protegiendo así la democracia del país.
«El cambio constitucional que hoy proclamamos simboliza el fin del caudillismo y del personalismo continuista que históricamente amenazó la estabilidad democrática de la República Dominicana», expresó Abinader.
Con el apoyo mayoritario de ambas cámaras legislativas, el presidente logró introducir una cláusula transitoria en la nueva Carta Magna, la cual prohíbe de forma definitiva la posibilidad de un tercer mandato presidencial.
El acto se llevó a cabo en los salones del Congreso Nacional, en presencia de destacadas figuras del ámbito político y social, marcando un hito en la historia constitucional dominicana y consolidando la alternabilidad y estabilidad como principios fundamentales del país.