Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó su solidaridad con la familia de Konanki Sudiksha Chowdary, la joven de origen indio y residente en Estados Unidos, desaparecida la madrugada del pasado 6 de marzo en la playa del hotel Riu, en Punta Cana.
Durante su encuentro semanal con la prensa, La Semanal, el mandatario aseguró que el Gobierno ha intensificado los esfuerzos de búsqueda mediante un operativo especial por mar, aire y tierra, coordinado por diversas agencias del Estado.
«Tenemos total empatía y preocupación por esta situación. Se trata de una joven estudiante en EE.UU., de origen indio, y nos preocupa profundamente. Todos los organismos del Gobierno están volcados en su búsqueda», afirmó Abinader.
El presidente explicó que, según las investigaciones preliminares y el testimonio de la última persona que estuvo con la joven, una fuerte ola los golpeó, lo que pudo haber provocado la desaparición de Chowdary.
Las autoridades continúan con la búsqueda activa en la zona costera y han reforzado la vigilancia en los alrededores del hotel, con la esperanza de esclarecer el caso y brindar respuestas a sus familiares.