SANTO DOMINGO.- El abogado de Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, presentó una instancia a la procuradora general de la República, Miriam Germán, solicitando el traslado de su defendido a la cárcel de La Victoria. Según el jurista, las decisiones judiciales que establecen que Pérez Mejía cumpla su condena en ese recinto no han sido acatadas.
El defensor cuestionó la disposición de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que, basándose en una comunicación del consultor jurídico, ordenó el traslado de Pérez Mejía a la cárcel de Najayo, argumentando el impacto social del caso. “Existen una resolución de medida de coerción, una sentencia condenatoria de primer grado y otra de Corte de Apelación que determinan que la pena debe cumplirse en La Victoria, pero estas decisiones han sido ignoradas”, señaló en la instancia.
Por otro lado, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves las medidas de coerción y sentencias impuestas a los implicados en la muerte del joven Joshua Fernández.
Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, continuará cumpliendo una condena de 15 años de prisión. Mientras, Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, cumplirá 30 años, y Luis Alberto “Luisito” Brito deberá cumplir una pena de 20 años de prisión.