Abogado revela mayoría de estafados en Operación eran pastores evangélicos

SANTO DOMINGO. –El abogado de la parte querellante en la Operación Gaviota, Moisés Torres, reveló que la mayoría de los estafados en el caso eran pastores evangélicos, y que fueron engañados por la suma de más de 30 millones de pesos.

Manifestó que los imputados visitaban su iglesia y realizaban donaciones para obtener su confianza y posteriormente pedirles que hagan inversiones para supuestamente devolverle el 35 %.

Los imputados en la Operación Gaviota captaron más de 3,000,000,000.00 de pesos dominicanos a través de un esquema fraudulento denominado Investor Winner. La organización criminal prometía invertir el dinero en actividades de trading.

Los imputados son Rafael Martínez Batista, Eridania García Veloz de Martínez, Rafael Martínez Colón, Joanna del Cristo Amparo de Jiménez, William Félix Esquez D´ Óleo, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, Yunior Ariel Espinosa Martínez y Lucía Martínez Colón.

La red se valía de medios tecnológicos para perpetrar la estafa, empleando redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram para atraer y engañar a las víctimas.

Prometían rendimientos inusualmente altos y prácticamente imposibles de cumplir, atrayendo a los inversores potenciales con promesas de ganancias extraordinarias y seguras, mucho más allá de lo que se puede obtener en inversiones legítimas.

Related posts

Fueron juramentados 1,256 profesionales del Derecho quienes recibieron el título y la responsabilidad de ejercer como abogados

Interrogatorio sobre declaración jurada de Adán Cáceres revela serias inconsistencias en informe de la Cámara de Cuentas

Arrestan estadounidense con marihuana en aeropuerto de Las Américas