Accidente en Punta Cana: mujer pierde ambas piernas tras impacto en la autovía

PUNTA CANA.- Un accidente de tránsito ocurrido en Punta Cana dejó a una mujer gravemente herida, perdiendo ambas piernas tras colisionar contra una barandilla en la autovía, cerca del centro de diversión Coco Loco, en el trayecto de Los Manantiales.

La mujer, que conducía el vehículo en el momento del impacto, viajaba acompañada de su esposo y dos niños pequeños. Afortunadamente, los niños resultaron ilesos, mientras que el esposo sufrió lesiones menores.

Las imágenes del accidente, que han circulado en redes sociales, han sido descritas como extremadamente fuertes y perturbadoras.

Inmediatamente después del accidente, agentes de la Policía Nacional y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se presentaron en el lugar para asistir a las víctimas y controlar la situación. Numerosos curiosos también se acercaron al lugar, atraídos por la magnitud del accidente.

Accidentes de tránsito en República Dominicana

Este trágico suceso se suma a las preocupantes estadísticas de accidentes de tránsito en la República Dominicana. Según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recopilados en el Portal Nacional de Datos Abiertos, solo en 2023 se registraron 1,994 muertes por accidentes de tránsito en el país. De estas, 1,661 fueron hombres y 255 mujeres, con 28 personas adicionales cuyo sexo no fue identificado.

La gravedad de la situación ha sido subrayada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ha colocado a la República Dominicana en la primera posición en cuanto a la tasa de fallecimientos por accidentes de tránsito en la región. Desde el año 2000, el país ha ocupado consistentemente los primeros lugares en estas preocupantes estadísticas.

Related posts

Una vaguada producirá aguaceros este miércoles en varias provincias

Asociación de Navieros celebra su 75 aniversario en el marco del Día Marítimo Mundial

Dirección de Mediación del Ministerio de Trabajo resuelve el 75.30% de los casos en los últimos cuatro años